Lo más visto

Jerusalén se pinta de blanco con inusual tormenta

Se espera que la tormenta de nieve empeore y registre su peor momento hoy.
Enlace copiado
Mezquitas con nieve.  Un hombre palestino se protege con un paraguas mientras observa desde la azotea de una casa en la vieja Jerusalén, Israel.

Mezquitas con nieve. Un hombre palestino se protege con un paraguas mientras observa desde la azotea de una casa en la vieja Jerusalén, Israel.

Oración.   Un musulmán se dispone a orar en las cercanías de la mezquita Al-Aqsa, en la vieja Jerusalén.

Oración. Un musulmán se dispone a orar en las cercanías de la mezquita Al-Aqsa, en la vieja Jerusalén.

Fríos y lamentos.  Turistas buscan guarnecerse con sombrillas de la nevada que cae sobre el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Fríos y lamentos. Turistas buscan guarnecerse con sombrillas de la nevada que cae sobre el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Bloqueo.  El viento, la nieve y la lluvia han provocado el cierre de varias carreteras en Israel y Palestina.

Bloqueo. El viento, la nieve y la lluvia han provocado el cierre de varias carreteras en Israel y Palestina.

Jerusalén se pinta de blanco con inusual tormenta

Jerusalén se pinta de blanco con inusual tormenta

Enlace copiado
Jerusalén amaneció ayer cubierta de blanco tras la mayor nevada en dos décadas, con los servicios de emergencia en alerta y la petición de estos a sus ciudadanos que se queden en casa. Entre 10 y 15 centímetros de nieve han dejado preciosas imágenes de la ciudad tres veces santa, con la vieja ciudadela amurallada y sus lugares sagrados: el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas totalmente revestidos de blanco.

Según indicaron las autoridades municipales, se trata de la mayor nevada en la ciudad desde 1992.

Los colegios y jardines de infancia en Jerusalén permanecen cerrados, así como multitud de comercios y oficinas, ante la imposibilidad de los ciudadanos de llegar a sus puestos de trabajo.

Los transportes públicos fueron suspendidos en la ciudad, a excepción del tranvía, que circulaba muy despacio y con extrema cautela por unas calles en las que era prácticamente imposible encontrar un taxi y en las que muy pocos se han atrevido a sacar sus vehículos, que no están preparados para estas condiciones climatológicas.

Más de 25,000 hogares en el centro y norte de Israel sufrieron cortes de electricidad debido al temporal, informó ayer el diario Haaretz, en su versión digital.

Tags:

  • jerusalen
  • medio oriente
  • nieve
  • nevada
  • tormenta

Lee también

Comentarios