Loading...

Joe Biden se declara "profundamente decepcionado" por fallo de Corte Suprema sobre portación de armas

"Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos", señaló el presidente estadounidense.

Enlace copiado
Joe Biden se declara

Joe Biden se declara "profundamente decepcionado" por fallo de Corte Suprema sobre portación de armas

Enlace copiado

En una expansión de los derechos de tenencia de armas de fuego en Estados Unidos luego de una serie de tiroteos masivos, la Corte Suprema falló el jueves que los estadounidenses tienen derecho a llevar armas en público para defensa propia, una decisión que casi seguramente derivará en que haya más personas armadas legalmente.

El fallo fue emitido en un momento en que el Congreso y los estados debaten un proyecto de ley para el control de armas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que está "profundamente decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país.

"Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema", dijo en un comunicado. "Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos".

La decisión de la Corte Suprema derogó una ley de Nueva York que exige que las personas demuestren una necesidad particular de portar un arma con el fin de poder obtener una licencia para llevarla en público. Los jueces dijeron que el requisito violaba el derecho de la Segunda Enmienda constitucional a “tener y portar armas”.

El juez Clarence Thomas escribió en nombre de la mayoría que la Constitución protege “el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar”. Ese derecho no es “un derecho de segunda clase”, agregó. “No conocemos ningún otro derecho constitucional que un individuo pueda ejercer sólo después de demostrarle a funcionarios gubernamentales que tiene alguna necesidad especial”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines