Jordania responde con dos ejecuciones

El reino informó que dos condenados por terrorismo fueron ahorcados ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jordania ejecutó ayer a dos terroristas condenados a muerte y prometió dar una dura respuesta a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) por haber asesinado quemándolo vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, un acto que fue repudiado con fuerza en el mundo musulmán. La espantosa muerte del piloto provocó indignación y manifestaciones en contra del grupo EI en Jordania. El video apareció en la red tras una semana de incertidumbre sobre un posible intercambio de prisioneros con una integrante de Al Qaeda encarcelada en el país, que fue una de los dos ejecutados.

En una primera respuesta al asesinato del piloto, Jordania ejecutó a Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli, dos iraquíes vinculados a Al Qaeda, dijo el vocero gubernamental Mohamed al-Momani. Las ejecuciones tuvieron lugar en la cárcel de Swaqa, a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Amán.

En una reunión de última hora en Washington, el rey Abdulá II y el presidente de EUA, Barack Obama, se comprometieron a no bajar la guardia en la lucha contra Estado Islámico. Jordania, un firme aliado de Occidente, forma parte de la coalición contra esa milicia yihadista.

Tags:

  • jordania
  • ei
  • yihadistas

Lee también

Comentarios

Newsletter