Lo más visto

Jornada violenta causa 14 muertos

Repunte de hechos delictivos en últimos dos meses en Guatemala
Enlace copiado
Jornada violenta causa 14 muertos

Jornada violenta causa 14 muertos

Enlace copiado
Al menos 14 personas fueron asesinadas en Guatemala entre el sábado en la noche y ayer en la madrugada en diferentes hechos de violencia, y otras 10 han sido heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro hombres fueron asesinados a tiros antenoche en un barrio popular de la periferia oeste de la capital por sicarios que les dispararon desde un automóvil en marcha cuando conversaban dentro de una venta de licores.

En una calle del norte de la capital dos mujeres de 16 y 18 años de edad, hasta ayer no identificadas, fueron acribilladas a tiros por supuestos pandilleros juveniles; cinco hombres más fueron muertos a tiros en diferentes puntos de la capital guatemalteca.

Mientras que, en el interior del país, los cuerpos de socorro reportaron ayer el hallazgo de los cadáveres incinerados de dos hombres, y otro más degollado.

Según estadísticas oficiales en los últimos dos meses, se han incrementado los hechos de violencia, a un promedio de 16 asesinatos diarios.

Niñas “sicarias”

En otro hecho, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a dos “niñas sicarias” que tras verse copadas por las autoridades confesaron haber asesinado a un hombre el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la PNC dijo que las “niñas sicarias”, de 13 y 15 años, cuyas identidades han sido reservadas, fueron detenidas el sábado por la tarde en un barrio popular del noroeste de la capital.

Según el informe de la PNC, las niñas asesinaron a tiros el pasado viernes a un hombre de 20 años, identificado como César Villanueva, quien se conducía en una bicicleta en el popular barrio de La Florida.

Basados en informes de testigos, detectives de la PNC llegaron hasta una residencia ubicada en las cercanías del lugar del crimen, en donde hallaron dentro del dormitorio de las menores el arma utilizada para el asesinato así como municiones y otras evidencias.

Fueron trasladadas a un centro correccional para menores.

Tags:

  • Guatemala
  • asesinatos
  • cadaveres incinerados
  • PNC
  • hechos de violencia

Lee también

Comentarios