Lo más visto

Joven decapitó a su madre y autoridades piden evaluación psiquiátrica

Las autoridades judiciales de Carolina del Norte han solicitado una evaluación psiquiátrica, luego de que el joven caminará con la cabeza de su madre en una mano y un cuchillo en la otra por las calles de Zebulon.
Enlace copiado
Joven decapitó a su madre y autoridades piden evaluación psiquiátrica

Joven decapitó a su madre y autoridades piden evaluación psiquiátrica

Enlace copiado
Fue uno de los hechos más trágicos de estos días en Estados Unidos y cadenas informativas como CNN, Associated Press y CBS News lo han reportado como un crimen intencional por parte de su perpetuador. Se trata de la historia de Oliver Funez, de tan solo 18 años de edad, quien fue acusado el pasado lunes de haber decapitado a su madre, luego de que varios testigos llamarán a la policía del condado de Zebulon reportando a un joven que “camina con una cabeza sangrante en sus manos”.

Según los informes policiales, Funez salió de su casa en Zebulon el lunes por la noche con la cabeza de Yesenia Funez, de 35 años y madre del joven. Al momento de la llamada de emergencia, las autoridades de seguridad pública se hicieron presentes en el hogar del acusado, a quien capturaron a unas pocas calles de su vivienda. Al interior de la casa, la policía encontró el cuerpo sin vida de la madre.

Sobre este caso, Mike Waters, fiscal del distrito de Franklin, en Carolina del Norte, ha solicitado que se le practique una evaluación psquiátrica a Funez antes de determinar su condena. Sin embargo, el Juzgado de Carolina del Norte ha determinado que el joven comparezca en los tribunales el próximo 14 de marzo de este año.

En el momento del incidente, había otras dos niñas en la casa, pero resultaron ilesas. Allí vive otro menor, pero se encontraba fuera de su casa cuando todo sucedió. Agentes policiales revisaron la vivienda horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer. "Se lo debemos a las víctimas, garantizar que todo se haga de manera apropiada, garantizar que cuando el caso llegue al tribunal, se haga justicia", dijo el jefe policial Terry Wright, a los medios de comunicación tras la revisión completa de la vivienda. 

Tags:

  • carolina del norte
  • estados unidos

Lee también

Comentarios