Lo más visto

Júbilo en Iglesia cubana por visita del papa

Pontífice estará en el país caribeño en septiembre próximo
Enlace copiado
Mediador.  El papa Francisco jugó un rol importante para propiciar el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba.

Mediador. El papa Francisco jugó un rol importante para propiciar el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba.

Júbilo en Iglesia cubana por visita del papa

Júbilo en Iglesia cubana por visita del papa

Enlace copiado
Portavoces de la Iglesia católica cubana celebraron ayer el anuncio de que el papa visitará la isla en septiembre y aseguraron sentirse “muy agradecidos” por el papel de mediador de Francisco en el acercamiento entre los gobiernos de Washington y La Habana.

“Es una gran noticia. Tenemos razones para estar muy felices”, señaló el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, después de que el Vaticano confirmó la visita de Francisco a Cuba como parada previa de un viaje a Estados Unidos.

“El país vive un momento muy especial desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el proceso para restablecer relaciones, y ambos agradecieron al papa Francisco por su empeño en animar este proceso”, recordó Márquez.

“Esto es bien sabido en Cuba y los cubanos estamos muy agradecidos”, agregó el que también es director de la revista católica Palabra Nueva.

Francisco será el tercer pontífice en visitar la isla después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Tags:

  • Cuba
  • papa Francisco
  • La Habana
  • visita

Lee también

Comentarios