Lo más visto

Más de Internacionales

Juez decide traslado de “bebé Charlie” a hospicio para morir

El "bebé Charlie", de 11 meses, sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial. La pareja quería más tiempo con el niño y había pedido que muriera en su casa.
Enlace copiado
Juez decide traslado de “bebé Charlie” a hospicio para morir

Juez decide traslado de “bebé Charlie” a hospicio para morir

Juez decide traslado de “bebé Charlie” a hospicio para morir

Juez decide traslado de “bebé Charlie” a hospicio para morir

Enlace copiado
Un juez del Tribunal Supremo del Reino Unido aprobó hoy el traslado a un hospicio para enfermos terminales del bebé Charlie Gard, donde este morirá "inevitablemente" poco después, informaron hoy medios británicos.

El "bebé Charlie", de 11 meses, sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta especialmente al cerebro, y necesita respiración y alimentación asistida para vivir.

La decisión del juez se produjo después de que los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, y los médicos del Great Ormond Street de Londres, donde está internado el bebé, no lograran llegar a un acuerdo. La pareja quería más tiempo con el niño y había pedido que muriera en su casa.

Además, Yates y Gard lucharon durante cinco meses para que el bebé pudiera recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos. Los médicos del pequeño se mostraron en cambio a favor de desconectar al bebé para que no sufriera, pues consideran su enfermedad irreversible.

Para financiar el tratamiento, los padres habían reunido alrededor de 1.5 millones de euros en donaciones, pero la Justicia ha dado hasta ahora la razón al hospital. La pareja agotó todas las instancias, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El niño iba a ser desconectado a finales de junio, pero se concedió un aplazamiento a los padres para que pudieran despedirse de él. A comienzos de julio, el hospital de Londres anunció que el caso volvería a los tribunales para que se analizaran nuevas evidencias.

El caso dio la vuelta al mundo e incluso personalidades como el papa Francisco o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron su apoyo a la familia. Hospitales en Estados Unidos e Italia ofrecieron acoger al pequeño Charlie.

El lunes, los padres del pequeño anunciaron que abandonaban la batalla jurídica, pues, según las últimas investigaciones, los daños sufridos son irreversibles. "Ahora ya es demasiado tarde para tratar a Charlie", lamentó su abogado.

El juez justificó hoy su decisión diciendo que era en el mejor interés del bebé quitarle la asistencia para mantenerlo con vida y que Charlie será tratado en el hospital por "un tiempo" antes de ser trasladado al hospicio, de acuerdo con la agencia británica PA.

El informe cita la decisión de cuatro páginas del juez, en la que éste afirma que todos los involucrados coincidieron en que "los acuerdos redundarán inevitablemente en la muerte de Charlie poco después".

El juez también ordenó que no se puedan dar a conocer el nombre del hospicio para personas a punto de morir al que será trasladado el bebé ni los de su personal.

La orden no indica cuándo será trasladado Charlie ni cuándo se le quitará la asistencia para mantenerlo con vida.

 

Tags:

  • bebé Charlie
  • Charlie Gard

Lee también

Comentarios