Lo más visto

Más de Internacionales

Juicio a R. Montt entra en receso

Jueza rechazó petición para que se recusara.
Enlace copiado
Juicio.  Efraín Ríos Montt escucha las declaraciones de testigos en el juicio en su contra en Guatemala.

Juicio. Efraín Ríos Montt escucha las declaraciones de testigos en el juicio en su contra en Guatemala.

Juicio a R. Montt entra en receso

Juicio a R. Montt entra en receso

Enlace copiado
Pese a un intento de la defensa por detener el debate oral del juicio por genocidio contra el exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, este martes llegó a su final el sexto día de audiencias y el tribunal convocó para reanudarlo el próximo lunes, después de Semana Santa.

Jazmín Barrios, la presidenta del Tribunal A de Mayor Riesgo, a cargo del histórico juicio, rechazó una solicitud planteada por la defensa de Ríos Montt para inhibirse de seguir conociendo y así suspender la audiencia.

La defensa adujo que Barrios cometió un abuso cuando en el primer día del debate, el pasado 19 de marzo, impuso un abogado a su cliente luego de ordenar en plena audiencia al abogado sorpresivamente nombrado por Ríos Montt, Francisco García, que abandonara la sala.

Hasta ayer, el tribunal escuchó a cerca de 60 testigos propuestos por el Ministerio Público (MP), todos ellos sobrevivientes de las matanzas ejecutadas por el ejército de Guatemala durante 1982 y 1983, cuando Ríos Montt fue jefe del gobierno de facto.

Tags:

  • Guatemala
  • Efrain Rios Montt
  • gobierno de facto
  • genocidio
  • indigenas ixiles

Lee también

Comentarios