Lo más visto

Más de Internacionales

Juicio a novia de estudiante suicida a quien envió 47 mil mensajes de texto en dos meses

La acusan de instarlo a quitarse la vida

Enlace copiado
Juicio a novia de estudiante suicida a quien envió 47 mil mensajes de texto en dos meses

Juicio a novia de estudiante suicida a quien envió 47 mil mensajes de texto en dos meses

Enlace copiado

Hoy comparecerá en la corte Inyoung You, joven surcoreana ex estudiante de Boston College, acusada de homicidio involuntario por supuestamente alentar a su novio a quitarse la vida y enviarle más de 47 mil mensajes de texto en los últimos dos meses de la relación.

La joven de 21 años, comparecerá ante un juez en el Tribunal Superior de Suffolk (Massachusetts), tras ser extraditada desde Corea del Sur.

Los fiscales dicen que Inyoung You envió a Alexander Urtula, nativo de Cedar Grove (Nueva Jersey), miles de mensajes de texto, incluidos muchos instándolo a "suicidarse".

Urtula saltó desde un estacionamiento en la parte superior de un hotel de Boston, la mañana del pasado 20 de mayo, día de su graduación, mientras You lo observaba.

El joven había completado formalmente sus estudios en Biología en diciembre de 2018, y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York.

A principios de esta semana, a través de una empresa de relaciones públicas la joven publicó mensajes de texto que sugerían que intentó detener el suicidio y alertó al hermano de Urtula en los momentos previos a su muerte, reseñó NBC News.

“Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la señorita You hizo exigencias y amenazas sobre la base de que tenía un control completo sobre el señor Urtula, tanto mental como emocionalmente”, declaró la fiscal Rachel Rollins a principios de mes.

Busque ayuda


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines