Lo más visto

Más de Internacionales

Jurado declara culpable a exdirigentes de la FIFA

Algunos de los procesados han confirmado durante sus testimonios la participación del expresidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, quien sería extraditado al territorio norteamericano para responder ante las autoridades.

Enlace copiado
Fotos AP/Archivo

Fotos AP/Archivo

Enlace copiado

Después de varios días de deliberaciones el jurado asignado al caso por corrupción y lavado de dinero dentro de la FIFA emitió un hoy veredicto parcial contra tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

José María Marín, José Ángel Napout y Manuel Burga, exdirectivos de la FIFA fueron declarados culpables por 12 delitos de los 13 por los que fueron acusados en la corte de Brooklyn, en Nueva York. El jurado del caso emitió un veredicto parcial, solo días antes de  la Navidad, después de casi una semana de analizar las pruebas.

La decisión de la sentencia está en manos de la jueza Pamela Chen y esta será de acuerdo a las selecciones de leyes que regulan castigos que incluyen factores sobre la gravedad del crimen y tiempos en el que fueron cometidos; y aunque el jurado decidió hoy, la sentencia será dada en los próximos días o semanas.

El brasileño José María Marín fue encontrado culpable en seis de los siete cargos en su contra, el paraguayo José Ángel Napout, fue encontrado culpable en tres de los cinco delitos que se le acusan y el peruano Manuel Burga, por uno.

Más de la mitad de los acusados por la Fiscalía de Estados Unidos se han declarado culpables y han sido declarados culpables en los últimos dos años. Algunos de estos durante sus testimonios han confirmado la participación del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, quien sería extraditado al territorio norteamericano para responder ante las autoridades.

Tags:

  • FIFA
  • Corrupción en FIFA
  • CONMEBOL
  • Reynaldo Vásquez

Lee también

Comentarios