Justicia decidirá órdenes de Trump

Así se refirió el líder republicano Mitch McConnell, quien se mostró a favor de imponer procesos a inmigrantes o refugiados.
Enlace copiado
Justicia decidirá órdenes de Trump

Justicia decidirá órdenes de Trump

Justicia decidirá órdenes de Trump

Justicia decidirá órdenes de Trump

Enlace copiado
“Los tribunales determinarán si esto es demasiado amplio”, dijo el líder republicano Mitch McConnell, quien se mostró a favor de imponer procesos de examen riguroso de antecedentes para los inmigrantes o refugiados que quieran entrar en Estados Unidos, pero advirtió que había que ser “cuidadosos”. “No queremos pruebas de religión en este país”, dijo el líder republicano.

Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que prohíbe la entrada de refugiados sirios de forma indefinida; ya suspendió temporalmente el programa de refugiados.

También estableció que durante tres meses los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana (Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemén e Irak) no podrán ingresar a Estados Unidos, en el marco de una serie de medidas para impedir la entrada de terroristas radicales islámicos.

Sin embargo, un tribunal de Nueva York anuló parcialmente el sábado la orden ejecutiva de Trump al dictaminar que todas las personas afectadas por la prohibición de ingreso que llegaron desde el viernes a Estados Unidos se pueden quedar en el país si cuentan con una visa válida.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró el domingo que “cumplirá los mandatos judiciales”, pero seguirá aplicando todas las órdenes ejecutivas del presidente de forma que “garantice la seguridad de Estados Unidos”.

Reiteró que las órdenes ejecutivas de Trump continúan vigentes, de modo que “los viajes prohibidos seguirán prohibidos” y el Gobierno de Estados Unidos “mantiene su derecho a revocar los visados en todo momento si lo requiere la seguridad nacional o la seguridad pública”. Recordó que la orden “afecta a una pequeña porción de los viajeros internacionales y es un primer paso hacia el restablecimiento del control sobre las fronteras”.

Tags:

  • estados unidos
  • donald trump
  • mexico
  • peña nieto

Lee también

Comentarios

Newsletter