Lo más visto

K2, la amenaza de la “droga zombi”

Una alteración 85 veces más potente que la marihuana normal ha provocado la alerta de la OMS, al estar comercializándose en Estados Unidos y varias zonas de América. Sus efectos crean una completa desorientación e inhibición de la realidad en sus consumidores.
Enlace copiado
K2, la amenaza de la “droga zombi”

K2, la amenaza de la “droga zombi”

Enlace copiado
Le llaman la “Droga Zombi” y, en estas últimas semanas, varios medios estadunidenses han informado sobre “hordas de zombis” en las calles de Nueva York, Massachussetts y otros estados más. La causa: el compuesto K2, un cannabinoide 85 veces más potente que la marihunana tradicional y que está siendo comercializada en Estados Unidos y llevada a varios países de América Latina vía contrabando.

Inicialmente, la droga tiene un origen aproximado en 2015. Sin embargo, es hasta este año en que ha comenzado a comercializarse y contrabandearse, de tal forma que sus efectos ya son conocidos en el mundo y las personas afectadas han comenzado a aparecer en Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Europa y América Latina.

Su apelativo de “zombi” se debe a los efectos que esta droga genera en quienes la consumen. El efecto del compuesto crea una desorientación total en los centros de percepción de la realidad del cerebro y en el punto del equilibrio del sistema nervioso, provocando vómitos, convulsiones y espasmos musculares, mientras el consumidor no puede orientar su andar de forma directa. De igual forma, puede producir una deshidratación crítica que derive en problemas sistémicos en todo el cuerpo y en un paro respiratorio que produzca la muerte.

Las “hordas de zombis” han sido grabadas en video por varios habitantes de Estados Unidos, siendo uno de los más viralizados el captado por Ronald O’Clair, un ciudadano de Massachusetts, quien grabó a una joven bajo los efectos del K2. En el video se puede apreciar como la afectada gruñe, se mueve de lado a lado, se marea y tiene la mirada completamente ausente, dejando en claro el potente daño que esta droga causa al cerebro y sistema nervioso.

Las autoridades de salud de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido una alerta a toda la población en América y varios sectores de Europa para que se abstengan de ingerir esta droga, ya que las consecuencias pueden ser fatales. El K2 se ingiere a partir de una combinación de hierbas y hojas secas que son pulverizadas para combinarse con el compuesto químico de la droga y generar pipas o “pitillos” para su ingesta, como si se tratara de un cigarrillo común. 

Tags:

  • k2
  • droga zombi
  • estados unidos

Lee también

Comentarios