Katya se refuerza y José avanza a las Antillas como categoría 4

Otros dos huracanes amenazan la cuenca del Atlántico.
Enlace copiado
Devastación. Panorámica que muestra el daño del huracán Irma en la bahía 
Leverick, en las Islas Vírgenes Británicas.

Devastación. Panorámica que muestra el daño del huracán Irma en la bahía Leverick, en las Islas Vírgenes Británicas.

Enlace copiado
Mientras Irma se cierne sobre el sur de Florida, hay dos amenazas más en el océano Atlántico: Katya, que en las últimas horas se ha fortalecido hasta alcanzar la categoría 2, y José, que se mantiene con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y avanza hacia las recién azotadas Antillas.

Según el boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, José se encontraba ayer a la tarde 610 kilómetros al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento y “permanecía como un potente huracán sobre el Atlántico central”.

Los meteorólogos estadounidenses señalan que José se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h y ráfagas superiores.

“Se espera un giro gradual hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas”, según el CNH, que prevé que el centro de José pase cerca o al este del norte de las Islas de Sotavento este día.

Los vientos con fuerza de huracán de José, que sigue la estela de Irma, se extienden a 55 kilómetros del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a aproximadamente 185 kilómetros.

Hace dos días Irma pasó con gran virulencia sobre las Antillas y ahora amenaza la Florida.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter