Lo más visto

Keiko Fujimori niega aportes de Odebrecht a su campaña

Fujimori dice que se trata de una campaña de desprestigio
Enlace copiado
Keiko Fujimori niega aportes de Odebrecht a su campaña

Keiko Fujimori niega aportes de Odebrecht a su campaña

Favoritismo.  Medios sostienen que la Fiscalía y el aparato judicial peruano son drásticos con Humala y el también expresidente Alejandro Toledo, pero blandos con García y Fujimori.

Favoritismo. Medios sostienen que la Fiscalía y el aparato judicial peruano son drásticos con Humala y el también expresidente Alejandro Toledo, pero blandos con García y Fujimori.

Enlace copiado
La principal jefa de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, insistió en que hay una “campaña de desprestigio” para vincularla con la constructora Odebrecht, después de que la prensa de Brasil publicó nuevas versiones sobre los presuntos aportes de esa compañía a su campaña presidencial de 2011.

“Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (versión ya conocida) contra mi persona y (el partido) Fuerza Popular (FP)”, escribió en Twitter Fujimori, y pidió a sus seguidores “no dejarse confundir”. Según publicó el miércoles el diario brasileño O Globo, Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, detalló ante la justicia de su país que el dinero para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori salió de la “caja 2”, misma desde la que se hicieron otros pagos ilícitos.

Semanas atrás, el portal peruano IDL Reporteros publicó en primicia la versión oficial del testimonio rendido ante fiscales peruanos por Odebrecht, en el que señaló sin más detalles que entregó dinero a la candidata para equiparar el haber hecho lo mismo con quien era su mayor rival en esos comicios, el a la postre ganador Ollanta Humala.

Según Odebrecht, que no precisó montos, la decisión se tomó como precaución, pues la empresa, por pedido del Partido de los Trabajadores (PT), entonces gobernante en Brasil, había financiado con $3 millones la campaña de Humala y se exponía a sufrir represalias en un eventual gobierno fujimorista. La dirigente negó en ese momento haber recibido dinero de la gigante brasileña de la construcción, negativa que también mantiene Humala.

Medios de prensa hicieron énfasis en que los fiscales peruanos del interrogatorio ignoraron las afirmaciones de Marcelo Odebrecht y no pidieron detalles adicionales, sino que se concentraron en los dichos perjudiciales para Humala.
 

Lee también

Comentarios