Lo más visto

Kellyanne Conway: La orden federal no anula el decreto del presidente Trump

La principal asesora presidencial expresó que la orden federal de la jueza Ann M. Donnelly, de Nueva York, “no puede anular el decreto ejecutivo”.
Enlace copiado
Kellyanne Conway: La orden federal no anula el decreto del presidente Trump

Kellyanne Conway: La orden federal no anula el decreto del presidente Trump

Enlace copiado
Durante una entrevista realizada este día en el programa “Fox News Sunday”, Kellyanne Conway, principal asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que la orden federal emitida ayer en la noche por la jueza Ann M. Donnelly “no deja sin efecto la orden ejecutiva del presidente Trump”.

Conway dejó en claro que la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes, donde impide el ingreso de refugiados o extranjeros de países musulmanes yihadistas, no puede ser frenada “por ningún criterio federal”, agregando que la orden de Trump fue emitida en “estado de emergencia y con el fin de prevenir, no detener”.

Lea también: Nuestro país necesita fronteras sólidas: Donald Trump 

De igual forma, Conway aseguró que el porcentaje de viajeros afectados será muy pequeño, contrario a las especulaciones de varios medios informativos internacionales, quienes hablan de un freno total masivo a persona de esta nacionalidad. La asesora presidencial comentó también que “la orden está en caminada a la seguridad del país” y que “siempre seguirán emitiéndose decisiones de este tipo, media vez sea para tener un Estados Unidos totalmente seguro”.

La orden federal fue emitida el sábado en la noche por la juez de distrito de Nueva York, Ann Donnelly, después de que abogados de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por los Derechos Individuales, ACLU por sus siglas en inglés) presentaron una petición en nombre de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana que fueron detenidos en aeropuertos de todo el país coincidiendo con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de Trump. 

Tags:

  • donald trump
  • investidura trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios