Lo más visto

Más de Internacionales

Kerry: Videos sobre Siria ayudarán a ataque

Según el periódico Los Angeles Times, EUA prevé un potente ataque de “72 horas”. Francia se da una decena de días para concretar acción. Alemania “molesta” por decisión apresurada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, opinó ayer que los nuevos videos sobre el supuesto ataque químico de agosto en las afueras de Damasco servirán para que los congresistas que todavía no han decidido su voto tengan más elementos de juicio y aprueben el ataque.

Kerry, quien se reunió ayer en París con representantes de la Liga árabe, dijo: “En estos videos se puede ver seres humanos –padres, niños– muertos de una manera que nadie puede aceptar (...) No lo aceptamos, no son nuestros valores”, subrayó.

Kerry aludía a la serie de 13 videos publicados ayer en la página web del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas química atribuido al Gobierno sirio el pasado 21 de agosto, en la periferia de Damasco.

El secretario de Estado de EUA, que mantuvo ayer a su llegada a París un encuentro con el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, hizo hincapié en que se ha confirmado la autenticidad de esas grabaciones.

Merkel cautelosa

Simultáneamente, la canciller alemana, Angela Merkel, criticó que cuatro países de la UE –España, Francia, Italia y el Reino Unido– firmaran en la cumbre del G-20 de San Petersburgo la declaración sobre la crisis Siria sin esperar a conocer la opinión del resto de socios europeos.

“No me parece correcto que cinco grandes países, sin contar con los otros 23 que no pueden estar ahí, aprueben una posición común sabiendo que 24 horas después los 28 van a sentarse juntos”, subrayó Merkel.

Alemania fue el único país europeo que no firmó la declaración sobre Siria en la cumbre del G-20.

“Decidí que Alemania daría su firma cuando se lograra una posición común europea”, señaló

Advertencia de Irán

Mientras, Irán advirtió a la UE de los peligros de apoyar una intervención militar. “Los estadounidenses no son conscientes de que quizá el inicio de esta crisis sea fácil, pero el final podría ser muy infernal”, dijo el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, aliado de Al Assad.

“Una guerra en Siria producirá un incendio de rápida propagación y definitivamente, la UE no podrá apagarlo”, sentenció.

Tags:

  • Siria
  • John Kerry
  • Angela Merkel
  • Damasco
  • ataque quimico
  • Laurent Fabius
  • Bachar Al Assad
  • UE
  • Iran

Lee también

Comentarios