Kerry conversa con homólogo chino sobre situación en península

El secretario de Estado estadounidense visitará Pekín y Seúl, como parte de una gira que también incluye a Japón.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, conversó el miércoles con su homólogo chino, Yang Jiechi, para tratar su próximo viaje a China y analizar el posible papel de Pekín para influir sobre “un cambio de curso” en las amenazas de Corea del Norte, informó ayer el Departamento de Estado.

“Será un aspecto fundamental de la diplomacia del secretario cuando esté en Pekín el ver qué más podemos hacer para captar la atención del liderazgo de Corea del Norte con el fin de que tomen un cambio de rumbo”, aseguró Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Nuland confirmó que Kerry y Yang hablaron telefónicamente para tratar este asunto como parte de las “intensas conversaciones” entre Pekín y Washington sobre la cuestión.

“La llamada fue principalmente para preparar la visita, ver qué es lo que pueden hacer nuestros equipos previamente. El punto central obviamente fue Corea del Norte”, agregó la funcionaria estadounidense.

El secretario de Estado tiene previsto viajar a Pekín el próximo 13 de abril, como parte de una gira que le llevará primero a Cercano Oriente y posteriormente a Asia, donde visitará Seúl el 12 y Tokio el 14 de abril.

Nuland reiteró su llamado a Pyongyang para que cese en sus provocaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios