Lo más visto

Más de Internacionales

Kerry viajará a Japón e Indonesia la próxima semana

La gira de Kerry, del 1 al 7 de octubre, incluirá paradas en Tokio y Bali, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Japón e Indonesia la próxima semana para sendas reuniones sobre seguridad y la cumbre ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó hoy una fuente oficial.

La gira de Kerry, del 1 al 7 de octubre, incluirá paradas en Tokio y Bali, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Kerry estará en Tokio del 2 al 3 de octubre y se sumará al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, para la reunión del Comité Consultativo sobre Seguridad de Estados Unidos y Japón (SCC, en inglés).

La última reunión de ese grupo fue en junio de 2011 en la capital estadounidense.

"La reunión representa el próximo paso para continuar fortaleciendo la alianza entre Estados Unidos y Japón, ofreciendo una oportunidad para construir sobre una ya extensa relación bilateral", dijo Psaki, que acompaña a Kerry en la 68 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Kerry proseguirá, el próximo 4 de octubre, a Bali para encabezar la delegación del Departamento de Estado a la cumbre ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y para asistir junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a una serie de reuniones relacionadas con ese foro regional.

Psaki señaló que APEC es el principal foro encargado de facilitar el crecimiento económico, el comercio y las inversiones en la región del Asia-Pacífico, y la promoción del comercio y las inversiones en la zona "sigue siendo un componente clave" de la "política de re-equilibrio" de Estados Unidos.

Se prevé que Kerry participe en una serie de reuniones bilaterales y multilaterales con funcionarios de los 21 países miembros de APEC, según el comunicado.

En el marco de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas esta semana en Nueva York, Kerry ha sostenido una serie de encuentros con diversos líderes de países aliados de Estados Unidos, centrados en asuntos como el conflicto en Siria, el desarme nuclear de Irán, y el proceso de paz en Oriente Medio.

Tags:

  • john kerry
  • estados unidos

Lee también

Comentarios