Kirchner denuncia a funcionarios en declaración

La expresidenta declaró como testigo y señaló a funcionarios de Macri.
Enlace copiado
Enlace copiado
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer ante la Justicia, pero no como acusada sino como testigo en una causa en la que afirmó que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ganaron mucho dinero gracias a la operación con el dólar futuro y la devaluación.

La dirigente peronista declaró como testigo en una causa iniciada por diputados de su partido, Frente para la Victoria (FPV), contra funcionarios del Gobierno actual.

Los legisladores kirchneristas denunciaron al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y a otros funcionarios de la administración de Macri por supuestas defraudaciones en la operación en el mercado del dólar futuro.

También fue denunciado el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó y envió a juicio oral a Fernández de Kirchner por maniobras de iguales características.

La expresidenta es acusada de haber aprobado una política económica del Banco Central para vender, en 2015, el dólar a futuro a precios más bajos que los de mercado, cuando todos especulaban con posible devaluación por el atraso cambiario.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter