Lo más visto

Kirchner sigue en cuidados intensivos y evoluciona favorablemente

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, detalló en tanto que Fernández de Kirchner "se está recuperando y progresando muy bien".
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, continuaba hoy internada en la estación de terapia intensiva con una evolución "favorable" de la operación que se le realizó el martes para extraerle un hematoma en el cráneo, informaron los directivos de la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

"En el segundo día postoperatorio evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva. Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales", señala el parte médico oficial. Los médicos le realizaron hoy a la presidenta una tomografía axial computada de cerebro de control que tuvo "resultados satisfactorios".

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, detalló en tanto que Fernández de Kirchner "se está recuperando y progresando muy bien". Evoluciona "de manera muy positiva", aseguró el secretario de Comunicación Pública. Los médicos indicaron que Fernández de Kirchner "continúa con estricto control médico".

La mandataria también padece un cuadro de arritmia coronaria en estudio, según reveló su portavoz el sábado pasado. Los médicos evitaron otra vez determinar hasta cuándo permanecerá internada en la clínica ni cuánto tiempo le demandará su recuperación para volver a ejercer la presidencia, que quedó interinamente a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

Se estima que la recuperación le demandaría entre tres y cuatro semanas, en momentos en que el país se encuentra en campaña por las elecciones legislativas del 27 de octubre.

La jefa de Estado fue sometida el martes a una cirugía para evacuarle un hematoma subdural derecho, que se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto pasado -informó su portavoz-, un día después de las primarias legislativas en las que el oficialismo registró un revés en los principales distritos electorales.

Scoccimarro no dio detalles de cómo ocurrió el golpe. Según detalló hoy el candidato a diputado del oficialista Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Fernández de Kirchner se cayó mientras juntaba un regalo de su pequeño nieto Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.

"Estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto, trastabilló y se golpeó", declaró Insaurralde, al desestimar una serie de rumores sobre cómo habría sufrido el traumatismo de cráneo.

Tags:

  • cristina fernandez
  • argentina

Lee también

Comentarios