Lo más visto

Más de Internacionales

Kokito, el perro que murió tras 3 horas de vuelo en un maletero, por insistencia de empleados de United Airlines

Personal de la aerolínea United Airlines insistió a los dueños en meter al perro en el portamaletas.
Enlace copiado
Foto de Instagram

Foto de Instagram

Enlace copiado

Un perro llamado Kokito murió tras pasar tres horas metido en el compartimiento para maletas de mano de un avión (ubicado arriba de los asientos de los pasajeros) durante un vuelo de United Airlines de Houston hacia Nueva York, según confirmó esta misma aerolínea a la cadena de noticias Univisión.

De acuerdo con ese medio, el cachorro de 10 meses fue metido en el pequeño espacio tras la insistencia de los empleados de la aerolínea. Así lo narró en redes sociales un pasajero que también iba a bordo de ese vuelo.

 

Según este pasajero, quien viajaba en el asiento de atrás de la familia doliente, el perro (un frenchie), viajaba junto a una niña de aproximadamente ocho años, un bebé y la mamá de ambos.

Asegura que escuchó cuando los tripulantes de cabina dijeron a la madre que el cachorro debía viajar en el portamaletas y le insistieron que estaría bien, pese al poco oxígeno al interior del espacio.

Dice que durante mucho tiempo escucharon gemidos del animal y que de pronto se quedó callado. Al finalizar el vuelo y abrir el compartimiento, encontraron al perro inmóvil.

“Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después, mientras ella lloraba sobre el cuerpo sin vida (de la mascota). Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que se había ido”, detalló.

 

A post shared by Kokito (@kokito_the_savage) on

 

Una vocera de United Airlines lamentó los hechos en un correo electrónico enviado a Univisión. “Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior. Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, al tiempo que nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que se repita ”, escribió.

Tags:

  • Perro
  • United Airlines
  • Univisión
  • Vuelo
  • Houston
  • Nueva York

Lee también

Comentarios