La “Nica Act” podría causar una grave crisis financiera

El proyecto busca frenar los préstamos hasta que se celebren elecciones transparentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una eventual aprobación de la “Nica Act”, una iniciativa de ley estadounidense que impediría desembolsos internacionales al gobierno de Daniel Ortega, afectaría el clima de negocios, la inversión extranjera y el crecimiento económico del país.

También podría causar una crisis financiera si se genera desconfianza en los inversionistas, lo que perjudicaría la evolución económica de Nicaragua, cuyo PIB ha crecido en promedio 5.08 % en los últimos seis años.

La ley promovida en Washington para que instituciones financieras frenen préstamos a Nicaragua hasta que el país celebre elecciones “libres, justas y transparentes” fue reintroducida esta semana por congresistas republicanos y demócratas.

Nicaragua, el país más pobre del continente después de Haití, depende de los préstamos de los organismos internacionales para financiar al menos el 10 % de su presupuesto estatal.

Según el Banco Central de Nicaragua, $50 de cada $100 obtenidos en financiación provienen de los organismos multilaterales, en los cuales Estados Unidos ejerce influencia.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter