La “Apocalíptica” tormenta que inundó Estambul

El fenómeno natural se hizo viral en las redes sociales por los serios daños que dejó en la infraestructura de la ciudad de Turquía.
Enlace copiado
La “Apocalíptica” tormenta que inundó Estambul

La “Apocalíptica” tormenta que inundó Estambul

La “Apocalíptica” tormenta que inundó Estambul

La “Apocalíptica” tormenta que inundó Estambul

Enlace copiado


Fue como estar ante una escena de alguna película del fin del mundo, de esas que tanta fama han tomado en los últimos años y que hacen estremecer el alma y congelar el corazón ante el poder descomunalmente destructivo de la naturaleza.

Pero no era cine, no era Steven Spielberg ni ninguno de los genios del considerado “Séptimo Arte”. Era la ciudad más poblada de Turquía, Estambul, la cual estos pasados días fue azotada por una fuerte lluvia que inundó calles y provocó serios daños en la infraestructura local, debido a la cantidad de granizo que cayó, los cuales eran del tamaño de una pelota de golf.





 El periódico español “El País”, así como varias agencias internacionales, retomaron lo captado por la cadena turca de televisión NTV, donde pudo apreciarse imágenes de cómo este fenómeno derribó la pared de un cementerio armenio en la ciudad y dos personas resultaron heridas.

Por su parte, The Guardian tomó las postales de los fuertes vientos y el granizo que cayó sobre unos barriles de petróleo, provocando una explosión de grandes proporciones y su consecuente incendio, en el cual al menos una persona salió herida. Finalmente, también mostraron el rayo que impactó en el depósito incendiado, minutos después de que se diera la explosión.





Según El País, “las autoridades locales también cerraron el túnel de Eurasia, que conecta por carretera los lados asiático y europeo de Istambul, como medida de preocupación”. “Los incidentes de este jueves fueron la segunda vez en 10 días en que ocurre una importante tormenta de lluvia y granizo en la ciudad. Este viernes, el clima ha sido mayormente nublado”, agregó el rotativo europeo.



Fotos: RT, AP y El País.
 

Tags:

  • tormenta
  • granizo
  • estambul
  • turquia

Lee también

Comentarios

Newsletter