La ONU condena enérgica la ofensiva de los hutíes

El organismo también advierte con nuevas sanciones
Enlace copiado
Aviso.   El consejo llamó a los gobiernos a abstenerse de “toda injerencia externa que tenga por objeto fomentar el conflicto y la inestabilidad”.

Aviso. El consejo llamó a los gobiernos a abstenerse de “toda injerencia externa que tenga por objeto fomentar el conflicto y la inestabilidad”.

La ONU condena enérgica la ofensiva de los hutíes

La ONU condena enérgica la ofensiva de los hutíes

Enlace copiado
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer las últimas acciones en Yemen de los rebeldes hutíes, que acaban de iniciar una ofensiva para tratar de hacerse con el sur del país, y amenazó con imponer nuevas sanciones.

Lo hizo a través de una declaración por escrito aprobada en una reunión de urgencia, en la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas analizó el deterioro de la situación vivida en Yemen en los últimos días.

“El Consejo de Seguridad condena las medidas unilaterales que están adoptando los hutíes, que socavan el proceso de transición política en Yemen y ponen en peligro la seguridad, la estabilidad, la soberanía y la unidad del país”, señaló el consejo.

Ayer el movimiento rebelde chií empezó una ofensiva para controlar el sur de Yemen con un despliegue en la estratégica e importante ciudad de Taiz, al tiempo que envió fuerzas hacia Adén, aumentando los temores de una posible nueva guerra civil.

Taiz, a 250 kilómetros al suroeste de Saná, es una de las ciudades más grandes del país, de mayoría suní, y está situada en una de las principales carreteras que comunica la capital con Adén, la urbe elegida como base por el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tags:

  • ONU
  • Yemen
  • huties

Lee también

Comentarios

Newsletter