Lo más visto

La SIP denuncia sabotaje a la democracia por violencia

Remarcó que tales actos dejan al descubierto la naturaleza real del gobierno de Daniel Ortega.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reaccionado condenando los desórdenes que tienen lugar en Nicaragua, desde el miércoles, a raíz de la represión de las protestas de la población en contra del aumento a la contribución de los servicios de salud en ese país.

La SIP dejó ver su condena al gobierno de Daniel Ortega “por la violencia desatada en contra de la sociedad civil que se manifiesta por las reformas al sistema de previsión social”; al tiempo que reclamó respeto “por las libertades de reunión y expresión, derechos individuales y sociales esenciales a la democracia”.

Tales acciones en contra de la sociedad civil “desenmascara el autoritarismo de un Gobierno que en sus 11 años solo ha buscado desmantelar al Estado para su propio beneficio y el de sus familiares”, destacó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Dijo también que sacar del aire a medios de comunicación que transmitían las protestas “no es más que la demostración de un Gobierno que está saboteando a su propio Estado y a la democracia”.

Mohme llamó públicamente al Gobierno de Nicaragua para que restablezca las libertades de expresión y de reunión, como establece su mandato constitucional y dijo que la Juventud Sandinista tiene mucho que ver con los actos violentos.

Lee también

Comentarios