La UE insta a sus miembros a cumplir acogida de refugiados

Algunos países del acuerdo no han aceptado a ningún peticionario
Enlace copiado
Enlace copiado
Es probable que el emblemático plan de la Unión Europea para repartir por sus estados miembros a 160,000 refugiados llegados a Italia y Grecia termine con menos de 40,000 personas instaladas en nuevos hogares para cuando venza el plazo en septiembre.

Más de 18,000 migrantes han sido trasladados, y 12,500 personas en Grecia y unas 4,000 en Italia están disponibles para su reubicación, señaló ayer el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Esas 16,500 personas tienen posibilidades de ser reubicadas para septiembre, señaló el comisario, aunque algunos países no han acogido a ninguna persona en el programa, “incumpliendo sus obligaciones”.

El plan, lanzado en septiembre de 2015, “es vital para el éxito de nuestra política (de inmigración)”, dijo Avramopoulos a los legisladores de la UE.

Hungría y Polonia votaron en contra del plan, pero salieron derrotados y se niegan a participar.

En tanto, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, pidió ayer apoyar al pueblo sirio, que sufre las consecuencias de la guerra, así como también en sus esfuerzos por la paz y de cara a la futura transición.

Además de tender la mano para el respaldo humanitario y el diálogo por el fin del conflicto, señaló que conviene no descuidar los preparativos “para el día siguiente (al fin) de la guerra”.

“A menudo no estamos preparados para ganar la paz después de una guerra”, manifestó la titular de la diplomacia europea en la Eurocámara.

Mogherini mostró su esperanza por el buen desarrollo de la última ronda de negociaciones de paz para Siria, con la participación de delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición político-armada, que empezó ayer bajo la conducción del mediador de Naciones Unidas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter