Lo más visto

Más de Internacionales

La abismal diferencia entre la firma de Trump y Obama en el museo del Holocausto

Trump usó la palabra "increíble" para referirse a su visita al lugar, que recoge la historia de la mayor tragedia del siglo XX.
Enlace copiado
La abismal diferencia entre la firma de Trump y Obama en el museo del Holocausto

La abismal diferencia entre la firma de Trump y Obama en el museo del Holocausto

Enlace copiado
“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos — ¡qué increíble, nunca lo olvidaré!”, es el breve mensaje que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó plasmado en el libro de los recuerdos durante su visita al Museo del Holocausto, en Jerusalén, y que ha generado críticas en las redes sociales por su tono tan relajado y superficial.

El mensaje escrito por Trump contrasta fuertemente con el de otros presidentes estadounidenses que también han dedicado palabras en dicho libro, pero sus escritos se han caracterizado por ser más solemnes, conscientes, o por hacer una referencia al significado del lugar.

Barack Obama, por ejemplo, escribió el siguiente mensaje: "Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".



Mientras que el expresidente George W. Bush también fue breve con sus palabras, pero pidió la bendición de Dios para Israel.  

Para los usuarios de redes sociales, la expresión de Trump refleja poca sensibilidad ante la tragedia del holocausto, correspondiente al siglo XX.

Tags:

Lee también

Comentarios