Lo más visto

La aterradora historia de una adolescente que sobrevivió al ataque de un tiburón blanco

Sara Williams, de 15 años, declaró que “no sé cómo salí con vida de eso”, luego de que en Adelaida, Australia, un tiburón blanco atacara su barco, mientras pescaba.

Enlace copiado
Foto: Australian Broadcasting Corporation

Foto: Australian Broadcasting Corporation

Enlace copiado

“Todavía no sé cómo salí con vida de eso”. Con esas palabras, Sarah Williams, joven australiana de 15 años de edad, relató cómo sobrevivió al ataque de un tiburón blanco el pasado domingo en Normanville, una localidad costera en Adelaida, Australia.

El relato fue retomado por la cadena informativa Australian Broadcasting Corporation, el cual también fue publicado en varios periódicos en todo el mundo. Williams relató cómo un tiburón blanco de 4.5 metros salió “de la nada” y se lanzó hacia el kayak en el que remaba para disfrutar de una tarde de pesca.

“El grito de Sarah es algo que nunca podré olvidar. El tiburón iba a comerse a mi hija”, contó Chris Williams, padre de la menor y quien estaba a unos 30 metros de distancia cuando sucedió el hecho, el cual fue registrado en video y publicado en la cuenta de Twitter de la Australian Broadcasting Corporation.

“El grito de Sarah es algo que nunca podré olvidar. El tiburón iba a comerse a mi hija”

Según Williams, la familia había decidido salir a pescar el domingo, aunque ya habían escuchado en las noticias que se invitaba a los turistas y visitantes de las costas australianas a tener cuidado ante los últimos reportes de tiburones vistos en aguas oceánicas.

Uno de dichos reportes fue recordado por los Williams, quienes contaron que habían oído la experiencia de un buzo que fue perseguido por un tiburón tigre, nadando hasta casi cinco millas hasta la costa para lograr salir con vida.

A pesar de eso, los Williams tomaron su kayak y su canoa y decidieron ir a pescar. Fue así como, tras separarse cerca de 30 metros de la costa, Sarah vivió su terrible experiencia. “De pronto el tiburón salió del agua y lanzó hacia arriba el kayak y a mi hija. Cuando me giré lo único que vi fue torso oscuro y el vientre blanco del tiburón saliendo del mar, mientras intentaba atrapar a Sarah antes de que esta volviera subirse a la canoa", declaró el padre de la joven.

Williams contó que, en los pocos segundos que tardó en nadar desesperado hacia donde estaba su hija, el tiburón dio varias vueltas alrededor del kayak y lo golpeó en un par de ocasiones. "Si hubiésemos tardado diez segundos más en rescatar a Sarah, seguro que estaría muerta. Pero pudimos subirla al bote, yo creo que casi deslizándola sobre la espalda del tiburón", añadió.

Tras el incidente, Sarah apenas salió con algunos cortes leves y hematomas, pero sin mayor daño. El tiburón, por su parte, se alejo mar adentro, donde lo perdieron de vista, no sin antes vivir la agonía de verlo rondar cerca del kayak durante casi diez minutos.

El relato de los Williams llegó este día, luego de que la guardia costera de Adelaida informara sobre lo ocurrido y cerrara las playas de dicha costa oceánica por las siguientes 48 horas. En lo que va de año se han registrado una docena de incidentes con tiburones en la extensa costa de Australia, en los que ya ha fallecido una niña de 17 años en el oeste del continente.

Tags:

  • Australia
  • Tiburón Blanco
  • Sarah Williams

Lee también

Comentarios