La capital sufrió inundaciones por lluvias torrenciales

Nueve estaciones del metro fueron clausuradas debido a las fuertes lluvias.
Enlace copiado
La capital sufrió inundaciones por lluvias torrenciales

La capital sufrió inundaciones por lluvias torrenciales

La capital sufrió inundaciones por lluvias torrenciales

La capital sufrió inundaciones por lluvias torrenciales

Grúa.  Vehículos quedaron atrapados en medio de las calles tras las lluvias presenciadas del miércoles.

Grúa. Vehículos quedaron atrapados en medio de las calles tras las lluvias presenciadas del miércoles.

Enlace copiado
La Ciudad de México despertó ayer con afectaciones derivadas por la fuerte tormenta que cayó el miércoles en zonas del oeste de la capital y que causó inundaciones en vialidades, daños en unos 150 inmuebles y caídas de árboles.

Las fuertes precipitaciones registradas tanto en la ciudad como en algunos puntos del aledaño estado de México llegaron a alcanzar los 75 milímetros, con lo que la tromba se ha posicionado por el momento como la segunda más intensa de la temporada.

Las delegaciones afectadas fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, informó el sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.

El titular de la institución, Fausto Lugo, señaló en su cuenta de Twitter que hay cerca de 150 inmuebles en las delegaciones de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Nueve estaciones del metro que fueron clausuradas el miércoles por la tarde por inundaciones permanecieron sin servicio durante las primeras horas de la mañana.

Una de las afectadas fue la de Polanco, una concurrida estación ubicada en ese barrio acomodado y que fue de los que más sufrió los destrozos de la tormenta, ya que el agua en las calles llegó a alcanzar alturas considerables.

En varias vías, incluido el Circuito Interior, varios vehículos tuvieron que ser rescatados con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, los equipos de las delegaciones acudieron durante la noche a domicilios afectados para ayudar a sacar el agua, atendieron los incidentes con los árboles caídos y destaparon las rejillas pluviales que habían sido saturadas de basura.

De acuerdo con el boletín meteorológico enviado por las autoridades, está previsto que haya más lluvias ligeras e intermitentes en la ciudad.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter