Lo más visto

Internacionales Lo más leído

La corona de espinas y otras reliquias de Cristo que resguardaba la catedral de Notre Dame

El padre José de Jesús indicó que estas tres reliquias están en peligro por el incendio en la iglesia de Francia. Sin embargo, el embajador de ese país en El Salvador, David Izzo, aseguró que las tres reliquias fueron rescatadas y puestas a salvado por los bomberos que atendieron la emergencia. 

Enlace copiado
La corona de espinas de Jesús (Foto: Especial)

La corona de espinas de Jesús (Foto: Especial)

Enlace copiado

Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas al rededor. 

Dentro de esta catedral se encuentra resguardado la corona de espinas que supuestamente le colocaron a Jesús, un clavo usado en su crucifixión y un pedazo de madera de la cruz de Cristo.

El padre José de Jesús Aguilar indicó que estas tres reliquias están en peligro por el incendio en la iglesia de Francia. Sin embargo, David Izzio, embajador de Francia en El Salvador, confirmó que las tres reliquias se cuentran a salvo, luego de ser rescatadas por los bomberos. 

A través de un video, el padre José de Jesús Aguilar cuenta que un relicario dentro de la catedral conserva una astilla de la verdadera cruz que cargó Jesús.

Otro relicario custodia la corona de espinas de Jesús, que según el católico, fue traída por el rey Luis de Francia a la catedral.

El padre explicó que la corona de espinas se exhibe el viernes Santo para el pública que visita la catedral en Semana Santa.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

En el recinto también se coronó Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines