Lo más visto

Más de Internacionales

La lucha ahora es entre Biden y Bernie Sanders

El supermartes redujo el margen virtual entre el senador y el exvicepresidente.

Enlace copiado
Carrera de dos. Bernie Sanders celebra su victoria en Essex Junction, Vermont, estado de donde es senador. Él y Joe Biden ya tienen nombres clave en el Servicio Secreto:

Carrera de dos. Bernie Sanders celebra su victoria en Essex Junction, Vermont, estado de donde es senador. Él y Joe Biden ya tienen nombres clave en el Servicio Secreto: "Intrepid" y "Celtic", respectivamente.

Enlace copiado

El multimillonario neoyorquino Mike Bloomberg suspendió su campaña presidencial ayer y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren evaluaba su situación, después de un supermartes que alteró el panorama de la contienda por la candidatura presidencial demócrata.

Bloomberg abandonó a los 100 días de campaña, a pesar de que invirtió $500 millones de su bolsillo. La gigantesca inversión le redituó una sola victoria, en la Samoa Americana.

Bloomberg es el tercer precandidato que abandona la contienda. Como los otros, respaldó al exvicepresidente Joe Biden por considerarlo el más apto para vencer al presidente Donald Trump en noviembre.

Biden obtuvo resonantes victorias de Texas a Massachusetts, las que dieron nuevo impulso a una campaña que se tambaleaba al borde del abismo hace apenas unos días. Fue declarado ganador de su décimo estado del supermartes, Maine, el miércoles por la noche.

El principal rival de Biden, Bernie Sanders, ganó el primer premio, California, asegurando que el enfrentamiento entre el moderado y el socialista dará la tónica de la contienda demócrata en el futuro previsible. Warren, aliada de Sanders en el ala progresista, evaluaba con sus asesores si valía la pena seguir en carrera después del desastre del supermartes. Además de no ganar un solo estado, terminó tercera, detrás de Biden y Sanders, en su propio estado de Massachusetts.

Y así, repentinamente, el escenario presidencial del Partido Demócrata, que contaba con más de media decena de candidatos hace una semana, se transformó en una competencia entre dos hombres. Los dos empezarán a recibir protección del Servicio Secreto, dijo el presidente de la campaña de Biden.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines