Lo más visto

La mayoría de mandatarios latinoamericanos ya está en Roma

Entre los líderes que ya se encuentran en Roma figuran el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mayoría de los mandatarios de América Latina que asistirán mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano a la misa de inicio de pontificado del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, ya se encuentra en Roma.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares de Martinelli, llegaron a las 09.45 hora local de hoy (08.45 GMT) al aeropuerto romano de Ciampino y fueron recibidos por el ministro plenipotenciario Marco della Seda y el oficial de protocolo del Estado Vaticano, Tymon Tytus Chmielecki, entre otros.

También hoy llegó a la capital italiana el dirigente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y está previsto que mañana, tras la misa solemne, mantenga un encuentro con los periodistas.

La presencia de Martinelli y de Peña Nieto se suma a la de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, que llegaron a Roma el domingo.
La mandataria argentina fue hoy la primera jefa de Estado en encontrarse con el papa Francisco, en una recepción "privada" que duró entre 15 y 20 minutos.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, acudió ya ayer al tradicional rezo del ngelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La delegación de Ecuador estará encabezada por su presidente, Rafael Correa, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada, y se espera su llegada a la capital italiana en las próximas horas.

El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, explicó hoy que 132 delegaciones de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia a la misa de inicio de pontificado del papa Francisco.

Entre los líderes que ya se encuentran en Roma figuran el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que llegó hoy alrededor de las 17.00 hora local (16.00 GMT), y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

También llegó este lunes al aeropuerto romano de Fiumicino el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sobre el que pesan sanciones por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, que le considera persona non grata, le prohíbe ingresar en territorio comunitario y congeló todos sus bienes y de los miembros de su Gobierno depositados en Europa.

El papa Francisco, cuyo lema "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió") fue presentado hoy, oficiará mañana la misa solemne de inicio de pontificado, en la que recibirá el palio (estola) y el anillo del Pescador, que ha elegido que sea de plata, los cuales simbolizan el poder pontificio.

Tags:

Lee también

Comentarios