La milicia terrorista EI se prepara para defender Mosul

Los extremistas están construyendo trincheras alrededor de la ciudad y además han trasladado los muros de cemento a las carreteras de acceso.
Enlace copiado
La milicia terrorista EI se prepara para defender Mosul

La milicia terrorista EI se prepara para defender Mosul

La milicia terrorista EI se prepara para defender Mosul

La milicia terrorista EI se prepara para defender Mosul

Enlace copiado
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se prepara de forma intensa para defender Mosul del ataque del Ejército, según informan hoy medios iraquíes.

Se trabaja a pleno rendimiento para fortalecer la ciudad del norte de Irak, donde habitan millones de personas, señala la agencia iraquí Shafaaq News en base a testigos.

Los extremistas están construyendo trincheras alrededor de la ciudad y además han trasladado los muros de cemento, que hasta la fecha servían para proteger los edificios, a las carreteras de acceso.

Los extremistas tomaron Mosul en junio pasado. La ciudad, ubicada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, está considerada el bastión de EI en Irak y su importancia es estratégica por sus refinerías de petróleo. Según Shafaaq News existen además indicios de que el líder de EI, Abu Bakr Al Bagdadi, se encuentra en Mosul.

El Ejército iraquí se prepara actualmente para una ofensiva con la que quiere liberar la ciudad. Si EI pierde la ciudad, supondría un decisivo revés para los yihadistas.

Un portavoz del comando central estadounidense declaró hace unos días que los ataques podrían comenzar en abril o mayo. El gobierno iraquí se indignó porque se había avanzado la fecha.

En tanto, las fuerzas peshmerga kurdas se hicieron con el control de una de las principales rutas de suministro para los milicianos de Estado Islámico en el norte de Irak, según dijo a dpa el coronel kurdo Serbest Mustafa

La ruta, explicó, era la que los yihadistas utilizaban para conseguir suministros entre Mosul y Siria. El coronel señaló además que las tropas de la región autónoma iraquí de Kurdistán también han conquistado dos puestos externos fronterizos cerca de Mosul, la segunda ciudad del país.

El avance estuvo respaldado por los ataques aéreos estadounidenses, lo que forzó a los extremistas a retirarse dentro de Mosul.

Tags:

  • mosul
  • milicia
  • terrorista
  • estado islamico
  • ei
  • irak
  • bagdad
  • petroleo
  • ejercito

Lee también

Comentarios

Newsletter