La pobreza es la peor forma de violencia, dice presidente de Ecuador

En un discurso pronunciado ante la cumbre iniciada hoy, el mandatario ecuatoriano exigió además el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, defendió el derecho de Argentina a la soberanía sobre las islas Malvinas y repudió las guerras económicas "contra países como Venezuela.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

La pobreza es la peor forma de violencia, dice presidente de Ecuador

La pobreza es la peor forma de violencia, dice presidente de Ecuador

Enlace copiado
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy, durante el desarrollo en Costa Rica de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), que la pobreza es "la peor forma de violencia".

En un discurso pronunciado ante la cumbre iniciada hoy, el mandatario ecuatoriano exigió además el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, defendió el derecho de Argentina a la soberanía sobre las islas Malvinas y repudió las guerras económicas "contra países como Venezuela", la existencia de "colonialismos burdos" y la "voracidad" de los capitales financieros especulativos.

"Basta ya del bloqueo criminal a Cuba, que atenta contra la Carta Fundamental de las Naciones Unidas" y del derecho internacional, "basta de especuladores financieros, del colonialismo más burdo, basta de guerras económicas contra países como Venezuela", exclamó.

Correa dijo que una "mejor distribución" de los recursos con que cuentan los países latinoamericanos y caribeños es suficiente para combatir la pobreza, que aqueja a 167 millones de los 600 millones de habitantes de la región.

El mandatario ecuatoriano, cuyo país asumirá la presidencia pro témpore de CELAC, dijo que es urgente para la región latinoamericana promover el conocimiento, la ciencia y la tecnología, para lograr mejores niveles de desarrollo.

Tags:

  • celac
  • rafael correa
  • presidente de ecuador
  • pobreza
  • violencia
  • bloqueo a cuba
  • guerra economica
  • venezuela

Lee también

Comentarios

Newsletter