“Lady in Black”: look de Melania Trump ante el papa genera debate

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, también usó el mismo código de etiqueta.
Enlace copiado
EFE/Alessandra Tarantino / Pool

EFE/Alessandra Tarantino / Pool

“Lady in Black”: look de Melania Trump ante el papa genera debate

“Lady in Black”: look de Melania Trump ante el papa genera debate

Enlace copiado
El vestido de riguroso negro y la mantilla que hoy llevaban la primera dama estadounidense, Melania Trump (47), y la hija del presidente, Ivanka (35), generaron debate entre los medios: ¿por qué cubrirse la cabeza en el Vaticano y no durante su visita a Arabia Saudí?

Las dos siguieron el código de etiqueta tradicional en el Vaticano, que prescribe trajes de ese color para las mujeres y que ya siguieron, por ejemplo, la princesa Diana en 1985 cuando visitó junto al príncipe Carlos al papa Juan Pablo II, y la segunda esposa de Carlos, Camilla, cuando acudió a una audiencia con Benedicto XVI. O la ex primera dama Michelle Obama.

IVANKA Y MELANIA IGNORAN CRÍTICAS DE DONALD TRUMP POR LLEVAR CABEZA DESCUBIERTA EN ARABIA SAUDÍ

Sin embargo, el código se ha ido flexibilizando con el paso de los años y el ir con la cabeza cubierta es opcional. Por ejemplo, la canciller alemana, Angela Merkel, llevó a su audiencia con Francisco un traje de pantalón negro sin mantilla, al igual que la estrella de Hollywood Angelina Jolie.

Camilla, a su vez, acudió en abril pasado vestida de beige. Lo que sí es fundamental en todas las iglesias católicas es que la indumentaria no deje los hombros al descubierto, no sea sexy, con escotes ni de colores estridentes. A su vez, las reinas católicas tienen el privilegio de poder ir vestidas de blanco.

ESTO ES LO QUE EL PAPA PREGUNTÓ A MELANIA SOBRE SU ESPOSO

Melania e Ivanka estuvieron sin velo en Arabia Saudí pese a que Donald Trump había criticado a Michelle Obama en el pasado por visitar el país musulmán estrictamente religioso sin llevar velo.

Para su visita posterior al hospital infantil "Bambino Gesu", la primera dama se quitó la mantilla, y aquí volvieron a surgir los paralelismos con Diana, que también visitó el centro. Al igual que la Madre Teresa.

Pero no fue solo el vestuario de Melania el que dio que hablar, sino asimismo el hecho de que a su llegada al aeropuerto la primera dama parece evitar dar la mano a su marido cuando éste hace un gesto para tomarla. Una escena similar en Israel ya había generado revuelo en las redes sociales.

NUEVO DESPLANTE DE MELANIA A DONALD TRUMP




 

Tags:

  • Donald Trump
  • Melania Trump
  • Ivanka Trump
  • papa Francisco
  • Vaticano

Lee también

Comentarios

Newsletter