Lo más visto

Lanzan artefactos explosivos a medio crítico con el Gobierno

CIDH advirtió que en Venezuela se profundiza la “dictadura mediática”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un artefacto explosivo fue lanzado contra la sede del diario crítico con el Gobierno, Versión Final, en Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Esto dejó cuatro vehículos incendiados, informó ayer el periódico.

De acuerdo con el rotativo, los atacantes lanzaron un artefacto explosivo en el estacionamiento del diario, lo que provocó que se incendiaran los automóviles, aunque no hubo víctimas mortales. Algunos de los periodistas resultaron afectados por el humo.

Versión Final señaló que desconocía los motivos del ataque. “Denunciamos el ataque a nuestra sede. Lanzaron bombas al estacionamiento”, indicó.

“Vale destacar que la estructura y el recurso humano del rotativo salió ileso de esta acción irregular”, señaló en su primera página.

No hubo ningún señalamiento por parte de los dirigentes de Versión Final sobre los responsables, aunque en sus redes sociales manifestaron que “informar no es delito”.

En una entrevista, el relator especial para libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, denunció que “se profundiza la dictadura mediática en Venezuela”.

Maduro impidió que cuatro medios de comunicación -dos extranjeros, dos locales- siguieran transmitiendo en ese país. “Ya no es solo preocupante, sino que es una situación de deterioro absoluto de la libertad de expresión en Venezuela. Ese latiguillo que tiene el Gobierno, de que hay libertad de expresión en Venezuela, cada vez es más difícil de sostener”, lamentó Lanza. “La repercusión que tiene esto para la sociedad de Venezuela es terrible”, insistió el relator especial de la CIDH.

Tags:

Lee también

Comentarios