Lo más visto

Lápida de Donald Trump es expuesta al público

El candidato presidencial Donald Trump ya tiene su propia lápida. El artista que tuvo la creativa idea de su elaboración la expone en una galería de Brooklyn.
Enlace copiado
Lápida de Donald Trump es expuesta al público

Lápida de Donald Trump es expuesta al público

Enlace copiado
La policía de Nueva York la confiscó, pero pudo más la popularidad y peculiaridad de esta obra de arte que los esfuerzos policiales por detenerla. Una lápida de Donald Trump está siendo exhibida en una galería de arte de Brooklyn, luego de que esta misma obra fuera confiscada por la policía en Central Park.
 
La losa de 500 libras de peso tiene grabada la fecha de nacimiento de Trump junto a la frase: “Hizo a Estados Unidos odiar de nuevo”. El artista responsable de la obra es Brian Andrew Whiteley, quien dijo que creó la pieza para recordar al candidato republicano como un agitador del caldero del racismo. Además, confesó, es una muestra del legado de odio y temor que el candidato está dejando en esta campaña.
 
La obra, conocida como "La lápida de Trump", apareció la pasada primavera en el Sheep Meadow de Central Park, pero la policía la confiscó  durante varios meses, mientras buscaban a Whiteley, debido a que consideraron que podría tratarse de una amenaza directa a Trump por parte de un enfermo mental.
 
La losa, en su primera y repentina aparición, causó una gran sensación en la zona, llevando a varios a tomar fotografías de la pieza. Sin embargo, Whiteley también recibió correos de amenazas contra su vida por parte de varios simpatizantes de Trump.
 
Tras varias semanas de negociación con las autoridades, Ron Kuby, abogado de Whiteley y quien presionó a las autoridades para que liberasen su obra, se determinó que el artista pagara una multa de $300 por dejar objetos tirados en Central Park, algo penado por la ley en Nueva York.
 
La lápida reapareció este fin de semana en la gallería Christopher Stout del barrio de Bushwick, en Brooklyn, donde estará expuesta hasta el 9 de octubre. Después se trasladará a una galería en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Tags:

  • donald trump
  • hillary clinton
  • elecciones presidenciales
  • eua

Lee también

Comentarios