Lo más visto

Más de Internacionales

Las claves para entender el “Brexit”

Gran Bretaña sale de la Unión Europea. Ya hay efectos económicos en ciertos países, las políticas internas del tratado con la UE comienzan a cuestionarse, un nuevo futuro para los británicos es lo que se espera.
Enlace copiado
Las claves para entender el “Brexit”

Las claves para entender el “Brexit”

Las claves para entender el “Brexit”

Las claves para entender el “Brexit”

Enlace copiado
Seguro ya habrás escuchado hablar sobre la votación que tendría el Reino Unido entre sus ciudadanos (referéndum) sobre permanecer o abandonar la Unión Europea (UE). Este se llevó a cabo del jueves pasado y sus resultados oficiales determinaron el abandono de la UE.

Presentamos algunos puntos clave que te permitirán entender qué es el “Brexit” (Brittish Exit, Salida de Gran Bretaña, traducido al español) y qué consecuencias tendrían las decisiones tomadas, según el periódico El País.


Reino Unido deja la Unión Europea

Con 51.9 % votos a favor para el Brexit, contra un 48.1 % de papeletas que apelaban por una permanencia, el Reino Unido deja la Unión Europea (UE). En ese país, los ciudadanos pudieron elegir y decidir por medio de un referéndum la salida de su país de la UE.

Mercado asiáticos registran bajas ante la decisión del Brexit, cifra parecida a la de 1985

El mercado de Tokyo registró hoy una caída cerca del 8 %, que pone en dudas los futuros de Europa y Estados Unidos sobre posibles desplomes en sus bolsas. Este viernes se ha convertido en la peor jornada registrada desde el estallido de la crisis financiera internacional. Todo dependerá de las medidas de estabilización inmediatas que tomen el Gobierno y el banco central.

Un análisis al artículo de la separación de un Estado miembro de la UE

La instituciones europeas están analizando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, un supuesto nunca explorado, que contiene un proceso para la separación de un Estado de la UE. Hasta hoy solo el Reino Unido ha logrará hacer un uso de este, ya que esta clausula indica el proceso de separación de un Estado miembro de la UE. Dicho tratado contiene un proceso de negociación prorrogados para 2 años mientras se negocia la salida. Europa tendrá que ingeniárselas para diseñar un proceso inverso al que hasta hoy se tiene en la ampliación de la prorroga. Se está a la espera de que el primer ministro británico anuncie formalmente al consejo quien dictaminará las condiciones de salida.

La reconstrucción de UE

“Europa no está en forma”, reconoció el ministro de Finanzas alemán Wofgang Schäuble, ante el contexto del Bretix. El medio español, asegura que, de haberse quedado Gran Bretaña en UE, ya no sería igual. Europa se encuentra en nuevos procesos políticos electorales en algunos de sus países. “No hay apetito por un salto adelante, similar al de la crisis del euro”, afirma el medio.


Retiro de primer ministro británico


El primer ministro británico, David Cameron, anunció su salida luego de conocer que sus ciudadanos habían elegido salir de la UE. Él nunca estuvo de acuerdo, pero convocó al referéndum. Se espera que los partidos políticos tomen un nuevo posicionamiento ante las luchas internas.

Tags:

  • brexit
  • reino unido
  • ue
  • david cameron

Lee también

Comentarios