Las desgarradoras imágenes de una niña que perdió su familia en bombardeo en Yemen

La niña, de entre cuatro y cinco años, llamada Buthaina Mohammed fue la única sobreviviente de la familia y se recupera en un hospital; sin saber aún que sus padres, hermanos y un tío están muertos.
Enlace copiado
Las desgarradoras imágenes de una niña que perdió su familia en bombardeo en Yemen

Las desgarradoras imágenes de una niña que perdió su familia en bombardeo en Yemen

Captura de video/RT en Español

Captura de video/RT en Español

Enlace copiado
La población de Yemen sigue siendo víctima de los bombardeos perpetrados en su país por la coalición encabezada por Arabia Saud, que lleva a cabo una intervención militar en dicha nación en guerra.



El viernes 25 de agosto un bombardeo contra un edificio de viviendas, en el distrito Faj Attan en la capital yemení de Sanaa, mató a doce personas. Una niña de entre cuatro y cinco años sobrevivió y su cuerpo fue rescatado de entre los escombros, con múltiples lesiones en su rostro, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

COALICIÓN LIDERADA POR ARABIA SAUDÍ MATÓ A 42 CIVILES YEMENÍES EN UNA SEMANA

Toda su familia fue asesinada en el ataque. El nombre de la pequeña es Buthaina Muhammad Mansour. Ella se recupera en un hospital sin saber todavía que sus padres, cinco hermanos y un tío están muertos. Su historia fue dada a conocer por la agencia Reuters, presente en el terreno, y ha sido retomada por medios internacionales como The New York Times. RT en Español también publicó un video.
 

Según la agencia noticiosa, Buthaina tiene conmoción y fracturas del cráneo. Además, en fotografías puede verse cómo su rostro permanece aún hinchado por las lesiones de la bomba, incluyendo sus párpados, por lo que no puede ver y juega con una muñeca que le han dado, palpándola para conocer sus características.

Un tío de Buthaina, Saleh Muhammad Saad, dijo a Reuters que el padre de la niña llamó a Mounir, hermano de ambos, para decirle que los aviones estaban bombardeando el vecindario por lo que este se fue hacia la casa de la familia y murió junto con los demás.



El relato de Saleh a la agencia incluye que llegó a la zona devastada por el bombardeo y trató de liberar a los padres de Buthaina, pero ya estaban muertos, así como los hijos de la pareja, un niño de tres años y cuatro niñas, de quienes no especifican las edades. A pesar del impacto, Saleh se recuperó en el momento y volvió para buscar a otros sobrevivientes, pudo  escuchar a Buthaina y la sacó.

La población y diversas organizaciones defensoras de derechos humanos señalan como responsable a Arabia Saudí de miles de muertes que van en la guerra. Recientemente, esta nación pactó un mega acuerdo armamentístico por millones de dólares con Estados Unidos. La nación norteamericana proporcionará las armas a Arabia Saudí por un total de unos $350,000 millones.












 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter