Lo más visto

Las fotos más impactantes de los atentados del 11 de septiembre

Los atentados contra los edificios más emblemáticos del World Trade Center y contra el Pentágono representaron los peores ataques terroristas que ha sufrido Estados Unidos
 

Enlace copiado
Hoy, 11 de septiembre de 2018, se cumplen 17 años de los ataques terroristas en Nueva York.

Hoy, 11 de septiembre de 2018, se cumplen 17 años de los ataques terroristas en Nueva York.

Enlace copiado

Estados Unidos inició las conmemoraciones por los atentados del 11 de septiembre guardando un momento de silencio en el mismo minuto en que un avión secuestrado se estrelló contra una de las torres del World Trade Center y reveló uno de los peores ataques terroristas en suelo estadounidense.

Estados Unidos conmemora los atentados terroristas que hace 17 años dejaron casi 3.000 muertos en Nueva York y Washington. (AP).

En la zona cero, donde ahora se encuentra el One World Trade Center, la pieza central de la reconstrucción, cientos de familiares de víctimas y dignatarios se reunieron para escuchar los nombres de las casi 3.000 personas muertas.

Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center. (AP).

La ceremonia, en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres gemelas, comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3.000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

Muchos de quienes estaban en los pisos superiores de las Torres Gemelas optaron por saltar al vacío ante el avance de los incendios en las plantas inferiores. (AP).

La ceremonia fue una de varios tributos sombríos, proyectos de voluntarios y la inauguración de un nuevo monumento a las víctimas el martes, luego de un año en el que dos ataques demostraron que la amenaza del terrorismo persiste en la mayor ciudad del país.

Un total de 19 terroristas secuestraron cuatro aviones el 11 de setiembre del 2001. (AP).

Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques del 11-S, una tragedia que sigue dando forma a la política estadounidense además de la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas, incluso aunque sea una presencia menos constante en la conciencia colectiva luego de 17 años.

Un grupo de personas camina en una calle de Nueva York luego del colapso de las Torres Gemelas. (AP).

Poco después del aniversario del año pasado se produjo un claro recordatorio: una camioneta causó ocho muertos tras un atropello en un sendero cicloturista a unas pocas manzanas del World Trade Center en pleno Halloween.

Los atentados del 11 de setiembre fueron perpetrados por la red terrorista Al Qaeda. (AP).

En diciembre, un suicida potencial detonó una bomba de fabricación casera en un pasadizo del metro cerca de Times Square, según las autoridades. Agregaron que los sospechosos de ambos ataques estaban inspirados por el grupo extremista Estado Islámico.

Marcy Borders, cubierta de polvo tras el atentado. (AFP).

Las conmemoraciones del 11-S son ya rituales familiares que se centran en la lectura de los nombres de los fallecidos, pero en la llamada zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

Se cree que los secuestradores querían utilizar el avión para atacar el Capitolio que alberga al Congreso de Estados Unidos, donde ese día de 2001 había pleno.

Horas después de esta ceremonia, dos potentes haces de luz iluminarán el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el "Tributo en Luz" anual.

George W. Bush es informado del atentado mientras visitaba una escuela. (AP).
Las conmemoraciones del 11-S son ya rituales familiares que se centran en la lectura de los nombres de los fallecidos, pero en la llamada zona cero de Nueva York. (AP).
AP.
AP.
AP. 
Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques del 11-S, una tragedia que sigue dando forma a la política estadounidense además de la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas.

Tags:

  • 11-S
  • Nueva York
  • Pensilvania
  • World Trade Center

Lee también

Comentarios