Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Incendio en Notre Dame

Las imágenes del voraz incendio que consume el ícono gótico, Notre Dame

Paris llora este 15 de abril, Lunes Santo, por un voraz incendio que consume uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, del país y del mundo, la catedral de Notre Dame.

Enlace copiado
Enlace copiado

La catedral de Notre Dame de París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está envuelta en llamas, este lunes 15 de abril.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar el fuego ante la mirada de cientos de parisinos y turistas que se agolpan en los alrededores, muchos de ellos incapaces de controlar el llanto.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. 

La Fiscalía de París anunció a Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa.

Estas son algunas de las primeras imágenes del incencio:

 
Foto AP
Masas de humo llenan el aire sobre la catedral de Notre Dame y se informa que las cenizas caen sobre los turistas y otras personas alrededor de la isla que marca el centro de París. (AP Photo)
La gente ve cómo las llamas y el humo se elevan desde la catedral de Notre Dame mientras se quema en París, el lunes 15 de abril de 2019. Masas de humo marrón amarillento llenan el aire sobre la catedral de Notre Dame y otros alrededor de la isla que marca el centro de paris (Foto AP / Thibault Camus)
Vista de un incendio en la catedral de Notre Dame este lunes en París, Francia. Foto LPG/ EFE/
Foto AP
La aguja central de la catedral de Notre Dame cae durante un incendio este lunes en París, Francia. La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico. Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. EFE/ Ian Langsdon
 
Un grupo de personas mira, con evidente tristeza y desconsuelo, desde la distancia cómo la catedral de Notre Dame, cuya edificación finalizó en 1345, es consumida por el fuego. Foto AP

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines