Las razones que Trump dio anoche para atacar Siria

El presidente de EUA atacó Siria en respuesta a un bombardeo con armas químicas ocurrido el miércoles.
Enlace copiado
Las razones que Trump dio anoche para atacar Siria

Las razones que Trump dio anoche para atacar Siria

Las razones que Trump dio anoche para atacar Siria

Las razones que Trump dio anoche para atacar Siria

Enlace copiado
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó un breve discurso a los medios de comunicación tras atacar con decenas de misiles crucero una base aérea de Siria. Sus declaraciones, en las cuales el funcionario expuso sus razones para ordenar el ataque, fueron transmitidas en vivo por la cadena CNN.

Tal vez le interese: Precios del petróleo y el oro suben tras ataque de EUA en Siria

Inició diciendo que "pidió el ataque al sitio desde donde se lanzaron las armas químicas", haciendo alusión al bombardeo con armas químicas que mató al menos a 80 civiles el miércoles, incluyendo niños. Esto fue lo que dijo:

1. "Es lo más conveniente para la seguridad nacional del país (EUA). Es vital prevenir e impedir la propagación y uso de armas químicas letales".

Lea también: EUA mató nueve civiles, entre ellos cuatro niños, en ataque a Siria

2. "No hay duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas. Siria violó sus obligaciones con la convención de armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de la ONU".

3. “Esta noche le pido a todas las naciones civilizadas que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y también para que termine el terrorismo de todo tipo”.

4. "Assad ahogó a los indefensos. La muerte lenta y brutal de tantos hermosos bebés es un ataque bárbaro".

Entre el miércoles (día del bombardeo químico) y horas antes de este jueves, Trump ya había emitido opiniones al respecto, según cita CNN:

- "El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos... su muerte fue una afrenta a la humanidad".

- "Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido".
- "Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter