Lo más visto

Le gritan “asesina” a Michelle Bachelet

Ocurrió debido a la reciente despenalización del aborto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue ayer objeto de críticas y gritos de “asesina” por parte de asistentes a una ceremonia de iglesias evangélicas que rechazan una ley aprobada recientemente en el país para despenalizar el aborto en tres causales concretas.

El incidente ocurrió durante el tradicional te deum (servicio de acción de gracias) organizado por la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile en el marco de la celebraciones de las próximas festividades patrias.

Al ingresar a la Catedral Evangélica, ubicada en el popular barrio de Estación Central, al poniente de la capital, un grupo de personas apostadas en las afueras del recinto le gritó “asesina”.

Después, durante la ceremonia, pastores de las diferentes iglesias evangélicas criticaron a la mandataria tras la aprobación hace tres semanas de una ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo cuando existe riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación. Más recientemente, Bachelet envió un proyecto al Parlamento para permitir también el matrimonio homosexual.

“La identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son leyes que no representan nuestros valores”, criticó, entre otros, el obispo del Instituto Pentecostal, Eduardo Durán Salinas.

“Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza. Constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros”, dijo por su parte el presidente del Consejo de Pastores de Chile, Jorge Méndez, quien advirtió que estas leyes “no hacen más que destruir los valores de la sociedad”.

Tras el culto, el Gobierno expresó su molestia por lo ocurrido en la ceremonia y pidió respeto por las distintas opiniones existentes en el país sobre estos temas.
 

Lee también

Comentarios