Lo más visto

Legisladores de EUA se reúnen con Alan Gross

No se dieron más detalles sobre la salud del contratista Alan Gross, quien ha perdido peso y sufre enfermedades crónicas.
Enlace copiado
Recorrido.  El senador demócrata Patrick Leahy (centro) pasó su última mañana en Cuba caminando por el centro de La Habana.

Recorrido. El senador demócrata Patrick Leahy (centro) pasó su última mañana en Cuba caminando por el centro de La Habana.

Legisladores de EUA se reúnen con Alan Gross

Legisladores de EUA se reúnen con Alan Gross

Enlace copiado
Varios legisladores estadounidenses confirmaron ayer que visitaron al contratista Alan Gross, cuya detención y larga sentencia en Cuba han obstaculizado los esfuerzos por mejorar los vínculos entre ambos países, pero no dieron detalles sobre su salud ni sobre lo que hablaron con él.

La delegación de siete miembros encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy también se reunió con el presidente cubano Raúl Castro.

Leahy dijo que ambas partes “conversaron sobre los obstáculos que persisten y la necesidad de mejorar las relaciones”, y añadió que un acercamiento “va en interés de los dos países”.

Sobre la salud de Gross, de 63 años, el senador no dio datos específicos. El estadounidense detenido perdió más de 100 libras desde que fue arrestado y padece varias enfermedades crónicas.

“Creo que el señor Gross estaría mucho mejor si pudiera estar en casa”, dijo Leahy. “Espero que pronto llegue (ese día)”, agregó.

Leahy y el representante demócrata Chris Van Hollen se reunieron el martes con Gross, probablemente en un hospital militar en el que ha permanecido desde que fue arrestado en 2009.

Gross cumple 15 años de cárcel por introducir equipo de comunicación de forma ilegal mientras era parte de un programa de una agencia de cooperación de EUA.

Cuba ha expresado su interés en liberar a Gross solo si Washington accede a considerar la liberación de cinco agentes cubanos sentenciados en su suelo.

Tags:

Lee también

Comentarios