Lo más visto

Legisladores sufrieron un ciberataque

La semana pasada circuló información sobre la supuesta venta de datos privados.
Enlace copiado
Legisladores sufrieron un ciberataque

Legisladores sufrieron un ciberataque

Legisladores sufrieron un ciberataque

Legisladores sufrieron un ciberataque

Ataque.  Una bandera de Gran Bretaña ondea sobre la famosa torre del Palacio de Westminster. Los miembros del Parlamento habrían sido sujetos de un ciberataque.

Ataque. Una bandera de Gran Bretaña ondea sobre la famosa torre del Palacio de Westminster. Los miembros del Parlamento habrían sido sujetos de un ciberataque.

Enlace copiado
El Parlamento del Reino Unido ha sido blanco de un ciberataque, lo que ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, reveló ayer en Twitter el “lord” liberal demócrata Chris Rennard y luego lo confirmaron las autoridades de seguridad

“Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes”, tuiteó el político.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que se ha detectado un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster (la sede) y explicó que “se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema”.

“Las Casas del Parlamento han descubierto intentos de acceso no autorizados a cuentas de usuarios parlamentarios”, dijo esta portavoz.

“Continuamos investigando este incidente, mientras que hemos dado pasos para asegurar la red informática, en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad”, señaló.

La misma fuente indicó que en el Parlamento británico tienen “sistemas en marcha para proteger las cuentas de los miembros y del personal y estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas”.

Según The Daily Telegraph, los parlamentarios ya fueron informados una noche antes sobre el intento de ataque, después de días en que “circularon informaciones de que las contraseñas de miembros del Gobierno se estaba vendiendo por internet”, tras haber sido robadas supuestamente por grupos de hackers.

Varios diputados han confirmado a la cadena pública BBC que no pueden acceder a sus correos en remoto, debido a la restricción impuesta.
 

Lee también

Comentarios