Leopoldo López cumple un año tras las rejas

Esposa pide a gobernantes de la región pronunciarse
Enlace copiado
Encarcelado.  El exalcalde de Chacao y líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó hace un año a las autoridades, mientras su juicio avanza lentamente.

Encarcelado. El exalcalde de Chacao y líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó hace un año a las autoridades, mientras su juicio avanza lentamente.

Leopoldo López cumple un año tras las rejas

Leopoldo López cumple un año tras las rejas

Enlace copiado
El líder opositor venezolano Leopoldo López cumple este miércoles un año en la cárcel y aún se encuentra en proceso de juicio por delitos relacionados con las protestas del año pasado, situación que su esposa, Lilian Tintori, quiere recordar con una campaña en la que pide a los venezolanos vestirse de blanco.

Asimismo, este día se realizará una concentración en la misma plaza del este de Caracas en la que López ofreció un discurso el 18 de febrero del año pasado antes de entregarse a las autoridades, un acto al que asistirán sus familiares, varios dirigentes políticos y otras personalidades que simpatizan con el opositor.

“Hace un año Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como un símbolo de paz, este 18 de febrero, vístete de blanco y saca, a partir de ese día por la ventana de tu casa un pañuelo blanco porque queremos libertad, justicia, democracia”, dijo Tintori en un video difundido ayer en las redes sociales.

Tintori espera que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y otros líderes de la región se pronuncien sobre la detención de su marido y la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Cualquier persona, y más una líder de América Latina, está en pleno derecho de levantar su voz y aproximarse de la región con una agenda de respeto a los derechos humanos”, señaló Tintori en entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo publicada a un día de cumplirse un año de la detención de López.

Tags:

  • Venezuela
  • protestas
  • oposicion
  • Leopoldo Lopez

Lee también

Comentarios

Newsletter