Levantan campamento contra el oleoducto Dakota

Las autoridades enviaron autobuses para trasladar a los manifestantes a la ciudad de Bismarck.
Enlace copiado
Reserva.  El campamento se ubica en terrenos federales en Dakota del Norte, entre la Reserva Standing Rock de los indígenas sioux.

Reserva. El campamento se ubica en terrenos federales en Dakota del Norte, entre la Reserva Standing Rock de los indígenas sioux.

Levantan campamento contra el oleoducto Dakota

Levantan campamento contra el oleoducto Dakota

Enlace copiado
El último de los opositores al oleoducto Dakota Access salió ayer de su campamento de protesta antes de que venciera el plazo impuesto por el Gobierno para que partieran de esas tierras federales, y las autoridades arrestaron a quienes desafiaron la orden.

El campamento había sido el hogar de los manifestantes durante casi un año en su intento por frenar la construcción del oleoducto. Algunos de los últimos vestigios ardieron en llamas cuando los ocupantes prendieron fuego a las viviendas improvisadas de madera como parte de una ceremonia de despedida.

Muchos de los manifestantes se alejaron de forma pacífica, pero la policía comenzó a hacer arrestos a los que se quedaron más de una hora después de que venció el plazo. Hasta ayer se desconocía el número de personas detenidas. Las autoridades llevaron cinco vagonetas de gran tamaño al lugar.

Horas antes, cerca de 150 personas marcharon codo a codo al salir del lodoso campamento, cantando y tocando tambores mientras caminaban por una autopista. Se desconoce hacia dónde se dirigían.

Lee también

Comentarios

Newsletter