Lo más visto

Más de Internacionales

Ley de Amnistía impulsada por AMLO dejaría en libertad a 6,000 presos

De aprobarse, quedarían en libertad mujeres condenadas por aborto, indígenas que no tuvieron traductor en el proceso, narcomenudistas con causales de pobreza y acusados de robo simple y sin violencia, entre otros.

Enlace copiado
Andrés Manuel López Obrador. FOTO: AGENCIA REFORMA

Andrés Manuel López Obrador. FOTO: AGENCIA REFORMA

Enlace copiado

MÉXICO. La Ley de Amnistía enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se espera sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones beneficiaría alrededor de 6,000 personas que se encuentran presas por delitos menores, declaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De aprobarse la inciativa de AMLO quedarían en libertad las mujeres que hayan abortado, así como las personas que la hayan auxiliado, a los narcomenudistas con causales como la pobreza o que hayan sido obligados a vender la droga por amenazas del crimen organizado.

Además de indígenas que durante su detención y proceso no hayan tenido un traductor o contado con un asistente que hable su lengua; los presos acusados de robo simple y sin violencia, entre otros delitos catalogados como menores.

La funcionaria federal estimó que la Ley de Amnistía pretende subsanar injusticias por delitos menores y se prevé sean beneficiadas unas 6,000 personas.

Para obtener los beneficios, una vez aprobada la Ley de Amnistía, los interesados deberán presentar su solicitud.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines