Liberan a 3 detenidos por ataque a Charlie Hebdo

Durante los próximos dos días continuarán los interrogatorios para los sospechosos que aún siguen detenidos. Los franceses piden castigos más duros, según sondeo.
Enlace copiado
Liberan a 3 detenidos por ataque a Charlie Hebdo

Liberan a 3 detenidos por ataque a Charlie Hebdo

Liberan a 3 detenidos por ataque a Charlie Hebdo

Liberan a 3 detenidos por ataque a Charlie Hebdo

Enlace copiado
La policía francesa liberó a tres de los 12 sospechosos detenidos el viernes en una redada antiterrorista tras los atentados de París perpetrados por extremistas islámicos en los que murieron 17 personas y pusieron a Europa en alerta máxima.

El portavoz fiscal de París, Denis Fauriat, dijo que a los otros nueve sospechosos detenidos el viernes se les prolongarán los interrogatorios 48 horas más, una medida permitida por las duras leyes antiterroristas francesas.

La policía de Francia, Alemania y Bélgica han detenido a docenas de sospechosos en los últimos días como parte de operaciones antiterroristas provocadas por los ataques de la semana pasada dentro y en los alrededores de París, en los que los hermanos Said y Chérif Kouachi y su amigo Amedy Coulibaly mataron a 17 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo, en un supermercado kosher y en otros lugares.

El rechazo a los ataques que se registraron en el semanario francés se ha extendido, en algunas regiones, a la intolerancia. Las autoridades intentan evitarlo.

Los franceses buscan que los castigos sean aún más duros. Los resultados de un sondeo que publicó ayer Le Journal du Dimache muestran que 68 % de los habitantes está a favor de que se prohíba salir de Francia a aquellos de sus connacionlaes de quienes se sospeche que puedan intentar enrolarse en la lucha yihadista en países como Siria o Irak, y que además se impida regresar a quienes hayan combatido en sus filas.

En Dresde, Alemania, el gobierno local ordenó suspender un evento islamófobo, por las amenazas de que se registraría un atentado.

Los recientes atentados yihadistas de París han estimulado la ya creciente emigración a Israel de los judíos franceses, inquietos ante el aumento de los actos antisemitas. “Se ha instalado el sentimiento de que la comunidad judía de Francia se ha convertido en un objetivo. Contra los actos antisemitas, los judíos están solos”, indica el politólogo Jean-Yves Camus en una entrevista que publica Le Nouvel Observateur.

Camus calcula que unos 500,000 han migrado. Este fenómeno es conocido como “aliyá” y ha registrado un notable aumento en los últimos años en Francia, el país con mayor población judía de Europa.

Sin embargo, los grupos religiosos también salen a las calles a defender sus principios.

Miembros de la minoría cristiana paquistaní se manifestaron ayer en contra de las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo en la ciudad de Peshawar, junto a creyentes musulmanes, y reclamaron que sus autores sean llevados ante la justicia, informaron medios locales.

La mayor movilización en Pakistán se dio en la ciudad oriental de Lahore, donde más de 10,000 personas de la organización de línea dura Jamaat-ud-Dawa coreaban “Abajo Charlie Hebdo” y “Muerte a los blasfemos”.

Lee también

Comentarios

Newsletter