Líder norcoreano amenaza a Seúl

Ayer, el líder norcoreano visitó una isla fronteriza y aumentó las tensiones con su vecino del sur.
Enlace copiado
Protestas.  Manifestantes protestaron cerca de la embajada de EUA en Seúl por los ejercicios militares conjuntos.

Protestas. Manifestantes protestaron cerca de la embajada de EUA en Seúl por los ejercicios militares conjuntos.

Líder norcoreano amenaza a Seúl

Líder norcoreano amenaza a Seúl

Enlace copiado
Corea del Norte lleva días amenazando a Corea del Sur y Estados Unidos con la guerra, y ayer concretó un poco más sus amenazas, poniendo en la mira una isla surcoreana cercana a la controvertida frontera marítima de ambos países en el mar Amarillo.

Durante una inspección a una isla, el líder Kim Jong-un pidió a las unidades de artillería que hagan saltar por los aires el cuartel de la marina surcoreana en la isla de Baengnyong ante la más mínima provocación, informaron medios estatales.

Corea del Norte lleva días amenazando con una guerra, e incluso a EUA con un ataque nuclear. Pyongyang reaccionó así a una maniobra militar estadounidense-surcoreana y a la creciente presión internacional por su programa nuclear.

El lunes, el diario oficial Rodong Sinmun informó la anulación del acuerdo de alto al fuego que puso fin a la Guerra de Corea con el vecino del Sur (1950-53), luego que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su test nuclear del 12 de febrero.

Ayer, un vocero de la cancillería surcoreana indicó que el armisticio sigue vigente a pesar de que el régimen de Pyongyang lo declara nulo. Agregó que Seúl mantendrá “absolutamente” el armisticio e impulsará la cooperación y la consulta con EUA y China, que integran el acuerdo.

Mientras, un informe de la inteligencia estadounidense considera el programa nuclear de Corea del Norte y el de misiles una “seria amenaza” para EUA y para la región del este asiático.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter